Marruecos es un país muy diverso. Dispone de desiertos, playas, montañas con nieve y grandes espacios verdes. En este país la naturaleza se impone, como es el caso de los parques naturales. Los monos son los animales más característicos de Marruecos. Podrá verlos en su hábitat natural. Igualmente en ubicaciones verdes con un rico entorno natural. Verá que son una atracción turística en varios lugares. En Marrakech, por ejemplo, están enjaulados y se utilizan para tomar fotos con los turistas que pasean por la plaza Jemma El Fna.
Parque Natural de Ifrane
Dentro del Parque Natural de Ifrane, que está en el Medio Atlas, se puede disfrutar viendo cara a cara los monos. Se les denomina el macaco de Berbería. Este lugar llamado Ifrane, es apodado “la Suiza de Marruecos”. La ciudad la vas a encontrar en la montaña. Los únicos monos en libertad que se pueden observar en Europa se encuentran en Gibraltar. En el parque de Marruecos, la visita a los monos es gratuita y se encuentran en estado salvaje.
Normalmente, los monos están acostumbrados a convivir con los visitantes del parque. Que no le sorprenda que se aproximen para pedir comida. Podrá ofrecerles plátanos y cacahuetes, aunque no se debe. No les dé dulces. A pesar de estar acostumbrados a vivir con la gente, no dejan de ser animales salvajes. Guarde cierta precaución, ya que cuando se enfadan suelen tiran cosas a las personas. Recuerde siempre, que usted está en el hogar natural de ellos y no el suyo. Acuérdese de no dejar basura. Y no asuste a los animales.
En los últimos 10 años, el número de monos ha ido disminuyendo. Los monos de Gibraltar no tienen cola y tiene un alto nivel de aprendizaje. Todo lo que ven hacer, lo imitan y son a menudo utilizado en los circos. El bosque de los Cedros, da el nombre a este parque de monos: el Cedre Gouraud. Este bosque se encuentra a lo largo de la carretera entre Azrou y Ifrane.