Camellos y dromedários

¿Confunde usted los camellos con los dromedarios?. Preste atención. Se lo contamos a continuación. Es muy fácil distinguir estos “caballos del desierto”. El número de jorobas, va a ser determinante a la hora de diferenciarlos. Por lo tanto, el camello tiene dos jorobas. Y el dromedario tiene sólo una. Los camellos se han extinguido en su estado salvaje. Encontrando algunos en estado silvestre en las zonas áridas de Australia. Los camellos que existen en Marruecos están domesticados. Aún así, el dromedario es también un camello.


Contrariamente a la creencia general, las jorobas no acumulan el agua que el animal ingiere. Son reservas de grasa que les da energía y fuerza cuando pasan mucho tiempo sin ingerir alimentos. También son una defensa del cuerpo para protegerse del calor al hacer travesías en zonas muy calientes. La grasa al encontrarse tan localizada en una zona, es más eficiente y logra dar energía al cuerpo del animal. Cuando el animal se encuentra bien alimentado, la joroba es más rígida y alta. Al final de un largo viaje la joroba siempre estará más delgada, si no se detuvo a comer ni beber.

Obviamente la retención eficiente de agua en su organismo es también un factor para que estos animales resisten largas excursiones, sin apenas ingestión de líquidos. ¡Sorprendente! ¡Los camellos pueden beber hasta 200 litros de una sola vez!. Los camellos de Oriente Medio y el Norte de África, que se utilizan como medio de transporte, utilizan una silla de montar. Esta silla está construida especialmente para su espalda, y se llamada “Rahla”. El cuerpo de estos animales están completamente adaptados a los climas y regiones arenosas y desérticas. El pelaje los protege del frío, cayéndose en el verano para darles más frescura. Las patas son más amplias cuando tocan el suelo para no hundirse en la arena. Pueden cerrar los párpados y cerrar sus fosas nasales para impedir la entrada de arena en medio de una tormenta.

Estos animales tienen un increíble sentido de la orientación. Pueden detectar agua en la distancia a 50 kilómetros de distancia. En ocasiones pueden salvar a las personas que están perdidos en el desierto, después de una tormenta de arena. La esperanza de vida de un camello es de 40 a 50 años. Algunos especialistas indican que el dromedario es más dócil,. Otros se inclinan más que el camello bactriano es más tranquilo. Es conocido que cuando el camello se molesta por algo, puede escupir a cualquiera a la cara. Ojo que tienen buena puntería sus escupitajos, así que… ¡Tenga cuidado! ¡No los moleste!.

Abrir chat
Hola, somos el equipo de Marruecos.Com
¡Saludos del desierto!
¿En qué podemos ayudarte?