Contenido
La región de Beni Melal-Jenifra se encuentra en el interior de Marruecos y tiene una población de 2.520.776 habitantes.
- La región de Beni Melal-Jenifra con una un área de 41,033 km² está limitada al oeste por la región de Casablanca-Settat y la región de Marrakech-Safí, al sur por la región de Draa-Tafilalet, al este por la región Oriental y al norte por la región de Fez-Mequinezs y la región de Rabat-Salé-Kenitra.
- En la parte occidental y central de Beni Melal-Jenifra se encuentra la llanura productiva de Tadla, regada por el río Oum Er-Rbia.
- Esta llanura está rodeada por las montañas del Alto Atlas que atraviesan las partes sur y este de la región, y las estribaciones del Medio Atlas hacia el norte.
Beni Melal-Jenifra
Mapa de la región
Qué ver en la Región de Beni Melal-Jenifra
جهة بني ملال خنيفرة
Economía
- La agricultura es lo que manda y la economía de la región de Beni Mellal-Khenifra.
- Entre los principales cultivos se encuentran cereales, remolacha, aceitunas, cítricos y granadas; La producción de leche y carne también es sustancial.
- La cuenca de Ouled Abdoun, cerca de Khouribga, contiene alrededor del 44% de las reservas de fosfato de Marruecos.
La región consta actualmente de 5 provincias
- Provincia de Beni-Mellal (550,678 habitantes)
- Provincia de Azilal (554.001 habitantes)
- Provincia de Fquih Ben Salah (502.827 habitantes)
- Provincia de Khenifra (371,145 habitantes)
- Provincia de Khouribga (542,125 habitantes)
Beni-Mellal, la capital de la región
- Beni Mellal es una ciudad ubicada en el corazón de Marruecos, entre la llanura de Tadla y el Atlas Medio, en el camino entre las ciudades imperiales de Fez y Marrakech.
- Beni Mellal es el punto de partida para descubrir la montaña, el bosque y la vida salvaje en estado puro.
- La ciudad ofrece a los amantes de la montaña y a los turistas de aventura los relieves más bellos del Alto y Medio Atlas de Marruecos. Y también tiene muchas cuevas y abismos que hacen las delicias de los expertos en arqueología.
Historia de Beni-Mellal
- La ciudad de Beni Mellal se llamó Ismali en 1688, después de que Moulay Ismail, el segundo gobernante de la dinastía marroquí Aloha, construyera las fortalezas de Tadla.
- El gobernante también construyó la conocida Kasba Ras el Ain en esta área, que domina toda la ciudad, junto con los alrededores agrícolas. Está hecho de piedra y está cerca de la fuente de Ain Asserdoun.
- Se creía que la Kasbah estaba construida para proteger esta fuente, así como el área a su alrededor.
- La fuente de Ain Asserdoun significa la fuente de la mula o el ojo de la mula. En el área de Soumaa hay un zaouia que data del siglo XVI, que todavía se usa con fines religiosos.
- El lugar fue el encuentro de dos ciudades, Tadla y Soumaa, que luego formaron el nombre de Beni Mellal, que traducido significa día.
- Hoy, Beni Mellal es considerada una de las ciudades más importantes y de más rápido crecimiento en el centro de Marruecos.
Geografía y Clima
TANGER Clima- Beni Mellal se encuentra entre 400 y 600 metros de altitud en la base del Monte Tassemit («Monte del frío»), que culmina a una altitud de 2240 metros cubiertos de nieve de noviembre a abril.
- La ciudad tiene un clima cálido semiárido con veranos muy calurosos e inviernos fríos. Como la ciudad está muy lejos del interior y está protegida por las montañas del Medio Atlas, el clima es muy continental.
- Debido a estos factores, se puede considerar que el clima general está en un estado flotante, generalmente moderado entre dos extremos principales de temperatura y clima. La cantidad de precipitación varía entre 350 y 650 mm, dependiendo del año.
- La nieve y las heladas no son infrecuentes en invierno, una estación que alcanzó los -6 ° C en enero de 2005.
- El verano es muy caluroso debido a los vientos cálidos del suroeste que llevan temperaturas superiores a 40 ° C. Todavía hay olas de calor que a veces terminan con tormentas violentas que enfrían el suelo, especialmente en las zonas montañosas.