Contenido
Visitar Casablanca significa conocer otra cara de Marruecos.
Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y gracias a esto existen diversos restaurantes, bares, clubs, museos, galerías, centros culturales o de entretenimiento de los cuales puede elegir y pasar un viaje inolvidable solo o con sus acompañantes.
En esta guía « Qué ver en Casablanca» encontrará toda la información necesaria para visitar Casablanca, incluyendo los mejores lugares que debe visitar, tips, transporte, hospedaje y mucho más.
En la ciudad de Casablanca podrá notar el desarrollo económico y social, así como los resultados de los avances en cuanto a la modernización que se ha ido implementando progresivamente por parte del Reino de Marruecos. Ha habido un gran empuje de su Majestad el Rey Mohammed VI para hacer de Casablanca un destino verdaderamente internacional y un centro cultural y económico.
Cuando alguien escucha la palabra Casablanca, generalmente lo primero que le viene a la mente a la gente es la película hollywoodense y no la ciudad marroquí. En realidad, la única relación es el Rick´s Café ubicado en Casablanca y el cual solo es una réplica del set donde se filmó la película. Y es que Casablanca es a menudo una ciudad ignorada por los turistas a pesar de ser la ciudad más poblada de Marruecos.
Aparte del turismo en Casablanca, la ciudad se ha convertido en un importante centro financiero, en donde gente emprendedora busca establecer negocios y crear nuevas oportunidades que han contribuido significativamente al desarrollo económico y social de la ciudad.
La presencia de zonas lujosas como Ain Diab y Anfa, ubicadas frente a las playas del Atlántico es un ejemplo latente del crecimiento de Casablanca, con ostentosos clubes – Casablanca Playa – y centro comercial, Aquí existe una variedad de lugares de entreteniendo donde un selecto grupo de jóvenes locales y extranjeros se concentran para disfrutar de una ciudad en crecimiento.
Si está pensando en visitar Casablanca, tiene de mirar nuestra página con hoteles en Casablanca para que pueda organizar fácilmente su viaje a Marruecos. Es siempre un placer ver fotos de Casablanca, ya que la ciudad esconde algunos lugares pintorescos en particular.
En esta guía de viaje en Casablanca vamos a dedicarle unos párrafos para que conozca porque vale la pena visitarla y aprenda más sobre Casablanca, un lugar de sorpresas que lo recompensará entre más recorra sus calles.
La mezquita más grande del mundo
- Cuando llegue a Casablanca, entenderá porque la mezquita Hassan II es el edificio más emblemático de la ciudad.
- Está joya de la arquitectura islámica es imperdible.
- Observará tanto a locales como a visitantes asombrándose ante los bellos mosaicos de colores y el impresionante minarete (uno de los más altos del mundo).
- Fue construida al inicio de los años 90s y la construcción duró alrededor de 7 años.
- La gran mezquita proporciona la vista más famosa de Casablanca.
Patrimonio arquitectónico y su modernización
- Casablanca fue nombrada como ¨La Ciudad Blanca¨ ya que predomina el color blanco en la mayoría de las construcciones. Aunque en algunas partes de la ciudad también podrá apreciar lindos murales marroquís llenos color cubriendo todo un edificio.
- Este toque artístico que da vida a la ciudad lo puede encontrar en las calles alrededor de la Medina y en el paseo marítimo.
- La Medina en Casablanca no es del todo sobresaliente si la comparamos con el resto del país. Sin embargo, si te gusta la arquitectura con estilo art-decó, te sorprenderá mucho por su patrimonio arquitectónico.
- Por otro lado, Casablanca está atravesando al día de hoy un movimiento muy interesante respecto a la arquitectura vanguardista que está proyectándose en esta ciudad.
- Se están presentando obras importantes como la nueva estación de trenes Casa Port, el Gran Teatro de Casablanca, la transformación costera de Casablanca, el rediseño del puerto de Casablanca incluyendo el nuevo paseo costero de la Mezquita Hassan II. El proyecto incluye un nuevo boulevard, un parque, nuevas zonas deportivas y mucho más.
- Otro proyecto es la creación de un nuevo distrito financiero conocido como Casablanca Finance City, donde se ubicará Casablanca Finance City tower.
- Edificios como Casa Shore Park, lo harán asombrarse. Los esfuerzos por volver esta ciudad en un centro moderno y financiero en Marruecos comienzan a tener frutos y mostrar muy buenos resultados.
Qué ver en Casablanca Marruecos
Casablanca a pesar de ser menos visitada en comparación con otras ciudades marroquíes, es una ciudad que le va a permitir hacer actividades interesantes y diferentes. Lugares qué visitar en Casablanca (dentro y fuera de la ciudad).
Mezquita Hassan II
- Ubicada en el puerto de Casablanca. Boulevard de la Corniche. Esta mezquita fue construida al costado del océano Atlántico en 1993, es de las más fascinantes que puede existir en el mundo. Este es definitivamente el sitio más visitado de Casablanca entre los turistas, ya que su majestuosidad resalta desde lejos.
- El minarete es de una imponente altura (210 metros), es considerado uno de los más altos del mundo y la belleza de cada detalle arquitectónico que adornan esta mezquita con materiales finos como el mármol y la madera de cedro de las montañas de Atlas, la han hecho famosa por todo el mundo.
- Cuando vaya caminando entre los amplios pilares y observe el precioso efecto del reflejo del color marfil juntos con los mosaicos amarillos y azules, entenderá porque habrá valido la pena visitar Casablanca.
- Otra de las cosas más lindas que disfrutará mientras explora alrededor de la mezquita es ver como en la explanada los marroquíes contentos pasean con sus familias relajándose y recibiendo la fresca brisa del mar.
- Los visitantes no-musulmanes también son bienvenidos a esta reconocida mezquita. Existen tours en grupo solo que dependen de los horarios de rezo. Se recomienda también visitar el interior de las salas de rezo, tienen espacio suficiente para acomodar a 25,000 personas. Para tener acceso al interior de la mezquita debe de presentarse vestido respetuosamente.
Mahkama du Pasha
- Este es otro de los lugares de Casablanca que lo hará sorprenderse, las puertas de esta construcción son para detenerse a admirarlas por varios minutos.
- Es la antigua corte musulmana construida en 1952, tiene un impecable trabajo artesanal con grabados majestuosos en distintos materiales.
- Se encuentra muy cerca del Palacio Real, el cual no está abierto al público y está solo a disposición del rey cuando visita Casablanca. Aun así, si ya se encuentra por el barrio Habous, le sugerimos también pasar por el palacio solo para admirar la puerta principal, es preciosa y vale mucho la pena.
- Ubicado en el barrio Habous. 12 Rue Moulay Ismail
Antigua Catedral del Sagrado Corazón
- Ubicada en Rue d´Alger y Boulevard Rachdi. Barrio Gautier.
- La histórica catedral permanece ahí desde los años 30s con una fantástica mezcla de estilos góticos, art-decó y adornos marroquíes que vale mucho la pena conocer.
- Desde la catedral del Sagrado Corazón podrá apreciar unas vistas preciosas de toda la ciudad, es muy recomendable subir a la parte superior tanto al amanecer como en la puesta de sol.
- Disfrute de la paz y tranquilidad desde la altura, lejos de todo el ambiente ruidoso y el tráfico de la ciudad.
- Actualmente está bajo vigilancia por lo que para subir hasta la parte de arriba tendrá que hablar con el guardia. Algunos locales le dan una pequeña propina (20 dirhams) y así logran pasar para despejar la mente.
La antigua medina de Casablanca
- Lamentablemente la Medina antigua de Casablanca es de las menos populares, ya que inevitablemente es comparada con medinas de otras ciudades en Marruecos.
- Para muchos carece del mismo ambiente antiguo ya que dentro de esta Medina encontrará principalmente una zona residencial, cafés y restaurantes. Pero le sugerimos visitarla porque seguramente encontrará algo que lo sorprenderá y lugares con ambiente muy agradable. Entre ellos está la Sqala, uno de los restaurantes más populares con un jardín llamativo. La entrada Bab Marrakech es de las más populares por el reloj ubicado en una torre.
- En la parte norte de la medina, frente al puerto, verá los últimos restos de las fortificaciones de Casablanca del siglo XVIII. Está zona le brindará unas vistas panorámicas sobre el mar.
Plaza Mohammed V
- Esta es la plaza más famosa en Casablanca.
- Está rodeada de palmeras y atractivos edificios con adornos marroquís.
- Esta plaza ha sido renovada recientemente.
- Seguramente le llamará la atención el Gran Teatro de Casablanca frente a la plaza, diseñado por el arquitecto Christian de Portzamparc, ganador del premio Pritzker.
El paseo marítimo
- El lindo faro es una postal perfecta desde distintos puntos del paseo marítimo de Casablanca.
- Hacer un paseo aquí le saldrá gratis y es muy lindo, a menos que usted decida recorrer la orilla del paseo marítimo y entrar a alguno de los restaurantes que ofrecen experiencias culinarias de primera y con vista al mar.
- También podrá seguir apreciando un momento de genuina paz escuchando las olas del mar y admirando a la hermosa mezquita Hassan II desde otro lugar mágico.
Museo Abderrahman Slaoui
- Este museo es una delicia para los amantes de antigüedades y de colecciones únicas, aquí hallará delicados objetos de primera.
- La casa museo pertenecía a un importante empresario Abderrahman Slaoui y operaba de manera privada.
- Actualmente se presentan maravillosas colecciones de arte decorativo marroquí, incluyendo pósters de viajes producidos desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX.
- En la colección también se muestran ornamentos, cajas de cristal y joyas, muebles de diseñador, joyería Bereber incrustada con piedras preciosas, fotografías, vasijas y mucho más.
- Ubicado en Rue Du Parc » Website » Facebook.
Barrio Habous (La nueva Medina)
- El legado colonial francés también lo podrá encontrar en esta parte de Casablanca ya que consiste en la creación de una Medina de arquitectura marroquí, pero con un toque más occidental.
- Esta zona de la ciudad fue construida en los años 30s por los colonizadores franceses. ¿Y qué tiene de especial? Pues que, en las tiendas ubicadas dentro de unos muros de concreto, se venden todo tipo de mercancías, ¡Todo lo que se pueda imaginar! y lo mejor es que ha permanecido autentica a través de los años. Los turistas raramente visitan esta zona. Se encuentra un tanto alejada del centro de la ciudad de Casablanca.
- Habous está divido en secciones: el mercado de olivos, el mercado de hechiceros/brujería, la zona de utensilios de cocina, zona de ropa. Aquí podrá encontrar cualquier tipo de souvenirs!
- Ubicación Medina- Zoco Habous.
Iglesia de San Juan El Evangelista en Casablanca
- Construida a inicios del siglo XIX.
- A pesar de ser la iglesia más antigua de Casablanca, todavía tiene las puertas abiertas para recibir a sus fieles devotos.
- Ubicada en Rue Felix y Max Guedj. Está al sur del estacionamiento del Hotel Hyatt Regency Casablanca » Website.
Museo marroquí judío
- En este museo podrá aprender no solo de la cultura judía en general. También entenderá más sobre los antecedentes de Marruecos y la gran población judía que anteriormente habitó en este país y especialmente la comunidad que vivió en Casablanca.
- Es un lugar es ideal para conocer la herencia e historia de esta religión en Casablanca y el resto del país. Lo más interesante es el hecho de ser el único museo dedicado al judaísmo en todo el mundo árabe. Incluso, el museo exhibe una sinagoga reconstruida de los años 30s.
- El museo se encuentra a 1km de la estación del tram Gare de l´Oasis » Website.
Derb Ghallef
- Este animado mercadillo en Casablanca es sumamente atractivo y suele ser tan divertido como los zocos tradicionales de otras populares ciudades de Marruecos. Es uno de los zocos más grandes de la ciudad.
- Las mujeres estarán comprando productos frescos de temporada, especias o algún artículo de cocina o distintos tipos de gente buscando ropa o algún colorido souvenir.
- Tiene también las características de un mercado de pulgas donde podrá encontrar artefactos y aparatos electrónicos barato.
Otros sitios a no perder
Sindibad Park y Tamaris Aquaparc
- Si busca un lugar para entretenerse con la familia y niños, el parque de entretenimiento Sindibad Park y el parque acuático Tamaris Aquaparc son muy buenas opciones.
Villas des Arts
- Afortunadamente Casablanca también puede ofrecer lugares para los amantes del arte y diseño. En Villas des Arts se incluyen diseños de artistas locales e internacionales.
Tour art-decó en el centro
- Si a usted le parece atractivo el estilo francés Art-decó y quiere dar un pequeño viaje al pasado, aún existen unos cuantos edificios muy interesantes en el centro, que a pesar de los años conservan su encanto.
- Comience su trayecto asombrándose con los edificios ubicados cerca de la zona Marché central. Este mercado al aire libre está prácticamente en el centro de las construcciones con más estilo Art-decó.
- No dude en perderse entre las calles de Casablanca, repletas de hermosos edificios de la era colonial francesa. Muchos de estos edificios han sido renovados recientemente.
Algunos lugares clásicos con estilo art-decó:
- Playa de Casablanca
- Sqala de Casablanca
- Centro cultural La Fabrique Culturelle des Anciens Abattoirs de Casablanca
- Galería Shart
- Twin Center de Casablanca
- Morocco Mall
- Bosque Bouskoura Merchich
- El cine Rialto (1930)
- Recorrido obligatorio por Boulevard Mohammed V y alrededores
- Café Rick’s
Transportes en Casablanca
¿Cómo llegar a Casablanca?
¿Cómo llegar a Casablanca de avión desde España?
Dependiendo de la época del año, a veces puede encontrar boletos aéreos baratos desde tan solo 5 euros por itinerario. Sí, muchas veces volar de Madrid a Marruecos ida y vuelta, puede costar 10 euros. Royal Air Maroc generalmente vuela entre Madrid y Casablanca por unos 150 euros o 200 euros ida y vuelta, la mayor parte del año.
¿Cómo llegar a Casablanca de avión desde otros países?
Otras aerolíneas con vuelos al Aeropuerto Mohamed V en Casablanca: Royal Air Maroc, AirFrance, Iberia, Lufthansa, KLM, TAP Air Portugal, Alitalia, Brussels Airlines, Tunisair, Eurowings, Air Algerie, Mauritania Airlines, Tuifly, y Transavia.
Incluso si consigue un buen vuelo a Marruecos y realmente necesita ir a Casablanca, puede aterrizar en Marrakech, por ejemplo, y hacer un viaje en tren hasta Casablanca.
¿Cómo trasladarse desde el aeropuerto en Casablanca al centro de la ciudad?
De tren: Distancia 35 km. Costo 1 a 4 euros. Duración estimada 33 minutos.
El traslado del aeropuerto al centro de Casablanca es muy práctico y lo recomendamos bastante. En el interior del aeropuerto se encuentra la estación de tren que lo podrá llevar directo hasta la estación de tren Casa Voyageurs o Casa Port. Estás 2 estaciones están en el centro de la ciudad.
De taxi: El precio promedio es de 25-30 euros – 270 a 320 dirhams.
¿Cómo llegar a Casablanca de tren?
Ruta Rabat-Casablanca. – 87km, Duración 1hr 5 m. Costo 4-6.5 Euros (40 -70 dirhams)
Ruta Marrakech-Casablanca. – 244km, Duración 2hr 39 m. Costo 9-18 Euros (96 -193 dirhams)
Consulte la horarios y precios en la página oficial de trenes en Marruecos.
¿Cómo llegar a Casablanca de bus?
Marruecos está muy bien conectado entre ciudades. Es posible llegar a Casablanca desde todas las ciudades marroquíes, en rutas diarias y, a veces, más de una salida diaria desde destinos específicos.
¿Cómo moverse dentro de la ciudad de Casablanca?
Durante las horas pico, Casablanca es muy difícil de recorrer, por lo que probablemente el tranvía y los autobuses que utilizan los carriles rápidos son el transporte público más rápido disponible en la ciudad. Para viajes normales, la mejor manera es conseguir un taxi compartido, llamado petit-taxi.
¿Cómo moverse de tram en Casablanca?
En las pantallas podrá ver la hora de llegada del tram. Es un buen medio de transporte, aunque puede ser un poco lento. Ir desde el centro de Casablanca hasta Ain Diab le llevaría 35 minutos aproximadamente.
¿Cómo moverse de taxi en Casablanca?
No usan taxímetro (la tarifa estimada en un viaje corto inicia en 15 dirhams). Un taxi desde el centro de Casablanca hasta Ain Diab le podría costar alrededor de 3.30 euros-35 dirhams en el día y casi 6.50 euros – 70 dirhams en la noche.
¿Cómo moverse de autobús en Casablanca?
Esta es una forma barata de moverse por la ciudad, aunque tenga cuidado de usar este tipo de transporte durante las horas pico, ya que probablemente se quedará atrapado en el tráfico. Aunque algunas líneas de autobuses tienen carriles prioritarios que incluso en los momentos más caóticos, el autobús pasa rápido y a tiempo.
Alojamiento en Casablanca
Booking.com¿Dónde hospedarse en Casablanca?
¿Cuáles son los mejores hoteles baratos en Casablanca?
Habitación doble
14 euros por noche (incluye impuestos)
Zituona apartament
Youth Hostel Casablanca International
Cama individual en habitación compartida, desayuno incluido
8 euros por noche (los impuestos y cargos puede variar)
Youth Hostel Casablanca International
Medina Guesthouse
Habitación doble económica, 2 camas individuales
21 euros por noche (incluye impuestos y cargos)
Medina Guesthouse
Medina Hostel
Habitación doble económica, 2 camas individuales
20-28 euros por noche (incluye impuestos y cargos)
Medina Hostel
¿Cuáles son los mejores hoteles rango medio en Casablanca?
Habitación doble
41 euros por noche (incluye impuestos)
Hotel Central
Relax Hotel Casa Voyageurs
Habitación doble, 2 camas individuales
54-59 euros por noche (incluye impuestos)
Relax Hotel Casa Voyageurs
Res Mario 3 Lovely Apartment
Apartamento, capacidad 4 personas
63 euros por noche
Res Mario 3 Lovely Apartment With Balcony & Sea View Free Wifi
¿Cuáles son los mejores hoteles de lujo en Casablanca?
Suite executive, 2 personas
205 euros por noche, desayuno incluido (incluye impuestos)
Odysee Center Hotel
Four Seasons Hotel Casablanca
Habitación superior con cama extragrande, 2 personas
238 euros por noche, desayuno incluido (los impuestos y cargos pueden variar)
Four Seasons Hotel Casablanca
Grand Mogador City Center Casablanca
Habitación executive, 2 personas
151-211 euros por noche, desayuno incluido (incluye impuestos)
Grand Mogador City Center Casablanca
Restaurantes en Casablanca
Recorrer ciudades grandes puede ser agotador por tener que desplazarse todo el tiempo, por eso le sugerimos hacer una ruta gastronómica haciendo paradas entre cada lugar. Es una manera más agradable de ir explorando Casablanca y así que podrá recuperar energía, comer delicioso y si tiene suerte escuchar un poco de música en vivo. ¿Suena bien? A continuación, encuentre una lista con los restaurantes más populares y recomendados para su visita:
- La mejor ventaja de ser una ciudad grande es que en Casablanca podrá encontrar todo tipo de comida deliciosa.
- Podrá probar un buen plato de comida típica marroquí a muy buen precio.
- En las calles cercanas al centro es posible o por supuesto también encontrará una vasta oferta de comida internacional.
- Distintos restaurantes están emergiendo entre las calles de Casablanca, es como sentir un gran abrazo de bienvenida por parte de la ciudad.
La Bodéga (comida española) » Ubicación: Rue Allal Ben Abdellah. Tipo de cocina: Española. Tapas y vino.
Restaurant du Port de Pêche
- Ubicación: Boulevard Des Almohades.
- Tipo de cocina: Pescado a la Parrilla o frito.
La Sqala Casablanca Restaurante
- Ubicación: Old Medina Casablanca. Boulevard Des Almohades.
- Tipo de cocina: Marroquí.
Rick´s Café
- Ubicación: 248 Boulevard Sour Jdid, Casablanca, 20250. Marruecos. Rick´s Café
- Tipo de cocina: Marroquí e Internacional.
Le Cabestan
- Ubicación: Rue Allal Ben Abdellah. Boulevard de La Corniche.
- Tipo de cocina: Alta cocina, Pescado. Reserve con anticipación.
Restaurant Brasserie La Bavaroise
- Ubicación: Se encuentra en una calle detrás de Marché Centrale.
- Tipo de cocina: Cocina clásica internacional, Filetes de carne, mariscos.
Patisserie Bennis Habous
- Ubicación: Zoco Habous
- Panadería marroquí tradicional y francesa.
Visitar fuera de Casablanca
Casablanca está muy bien conectado por lo que permite realizar viajes de 1 día a sitios fascinantes. Le sugerimos los siguientes viajes cerca de Casablanca. Mejores excursiones desde Casablanca.
Ruta Casablanca-Rabat
Distancia Casablanca Rabat: 87km
- Un recorrido por Casablanca y Rabat en un día completo es posible.
- En Rabat le recomendamos explorar magníficos paisajes como El Palacio Real Mechouar, el mausoleo de Mohammed V, una Kasbah de Udayas (patrimonio de UNESCO), Chellah y la torre Hassan.
Ruta Casablanca-El Yadida
Distancia Casablanca El Jadida: 104km
- El Yadida es una ciudad pequeña más popular entre locales que foráneos.
- Es perfecta para aquellos que gozan bañarse en el mar, surfear, pasear en camello y sobre todo descansar y disfrutar de las vistas al océano.
- Tome en cuenta que en este pueblo portuario es para vivir una experiencia más relajada.
- La playa del pueblo es la más concurrida, pero en el resto de la costa encontrará playas prácticamente desérticas.
Ruta Casablanca-Marrakech
Distancia Casablanca Marrakech: 244km
- Si desea salir de Casablanca, le podemos recomendar levantarse muy temprano y tomar el tren para aprovechar y visitar Marrakech.
- De esta forma podrá recorrer sin ir tan apurado los sitios históricos que se encuentran concentrados en la vieja Medina.
- Posteriormente puede volver a Casablanca en el último tren del día.
Antes de viajar a Casablanca
A continuación, encontrará una lista con los mejores tips que todo viajero debe considerar antes de visitar Casablanca.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Casablanca?
¿Cómo leer el nombre de las calles en Casablanca?
¿Cómo obtener un buen precio al comprar cosas en Casablanca?
¿Qué tipo de ropa llevar a Casablanca?
¿Cuánto dar como propina en Casablanca?
¿Puedo tomar alcohol en Casablanca?
¿Casablanca es una ciudad segura?
Conclusión
- Sabemos que visitar ciudades grandes puede llegar a ser intimidante y a veces puede ser agobiante saber por dónde comenzar a explorar y más si no es un destino tan popular.
- Además de las opciones que le brindamos en esta guía y que creemos le serán de gran ayuda porque reflejan el espíritu de la ciudad, también le recomendamos atreverse a conocer a la gente local y preguntarles sobre la ciudad. Esta siempre será la mejor forma de aprender a descubrir los lugares secretos, disfrutar de la historia y vida en las grandes urbes.
- Siendo la ciudad más grande de Marruecos, puede estar seguro que siempre encontrará opciones para entretenerse. La belleza de la ciudad de Casablanca radica en que podrá visitar lugares con distintas características.
- Podrá ir a mercadillos del viejo mundo y a la vez podrá ir de shopping por lindos souvenirs para sorprender a sus seres queridos o después acudir a las elegantes tiendas, galerías de arte y bulliciosas cafeterías frente al mar que unen a las villas Art-Decó.
- Casablanca se está convirtiendo rápidamente en un destino de viaje glamoroso con algo para todos y es la mejor representación de una nación dispuesta a modernizarse para recibir cada día a más visitantes.
- A pesar de no proporcionar la atmósfera que muchos viajeros buscan en otras ciudades de Marruecos. Casablanca no va a decepcionar.