Contenido
Los caballos marroquíes son de raza Bereber. Existen desde hace muchos siglos en la zona entre Libia y Marruecos. Tiene una constitución robusta y un carácter fuerte, pero son animales tranquilos. Son caballos robustos e inteligentes con cabeza larga y cuerpo mediano. Tienen melenas fuertes y los colores más comunes son el marrón (claro y oscuro), negro, y negro con manchas blancas. Hoy en día, los caballos marroquíes todavía son utilizados en el trabajo diario de la población, especialmente en las tierras altas, Atlas y zonas rurales. Tras el perfeccionamiento en la domesticación del caballo para el trabajo y la caza del animal, son utilizados en las actuaciones. Demuestran tener una gran inteligencia y un aprendizaje rápido.
Origenes
No existe una opinión unánime, pero hay algunos estudios que dicen que los caballos bereberes descienden de los caballos salvajes del norte de África. Sobrevivieron a la zona de la edad de hielo. Los caballos siempre han sido parte de la actividad humana. Lo demuestran las pinturas rupestres que se encuentran en diversos lugares del mundo. Argelia es uno de los países que tienen estas imágenes que demuestran la interacción entre estos animales y los hombres de la Prehistoria.
Sin embargo, otros estudios muestran que el caballo bereber, es una raza del Magreb. También existen pinturas rupestres y monumentos donde aparecen estos animales, entre Libia y Marruecos. Por lo tanto, podemos referir a estos caballos, como caballos marroquíes. Se cree que la domesticación comenzó en la prehistoria. Hasta entonces, eran salvajes. La crianza de los animales fue llevada a cabo para que los hombres pudieran ir de caza. Para que les ayudará en el trabajo. También fueron una valiosa ayuda para el transporte Durante las guerras. Por otra parte, se sabe que en el siglo VII, fueron exportados a Europa, para su uso en la guerra de Gran Bretaña.
Actualidad
En Marruecos, concretamente en Marrakech, podrá ver un espectáculo de Fantasia, Chez Ali Marrakech. Éste espectáculo muestra el lado artístico de los caballos marroquíes. Los jinetes hacen acrobacias con los caballos. Es uno de los mayores atractivos de este espectáculo que presenta la cultura marroquí.