Ruta Mucho de Marruecos » 12 días / 11 noches desde 835€

Azrou

Esta ruta de 12 días en Marruecos está diseñada y pensada para aquellos que quieren explorar Marruecos con más detalle. De norte a sur, de este, al oeste, le permitirá conocer los mejores destinos durante su viaje por Marruecos. Aparte de nuestro otra ruta de 17 días en Marruecos, se trata de uno de los tours más completos que va a poder encontrar. Está especialmente recomendado para aquellas personas que disponen de tiempo, y quieren disfrutar de Marruecos por completo y no perderse nada.

Hacer turismo en Marruecos centrándose en las diferentes culturas del país siempre vale la pena. Esta ruta está especialmente preparada para los que quieren viajar a Marruecos a través de la ciudad de Marrakech y va a discurrir en dirección al sur hasta el desierto de Sáhara. Para más tarde dirigirnos hacia el norte, pasando por las montañas del Atlas, hasta llegar a Fez. Una vez en el norte va a poder visitar la increíble ciudad azul de Marruecos.

A continuación, va a poder pasear por sus calles, no sin antes disfrutar de las ciudades como Rabat, Casablanca, El Jadida y Essaouira. Este recorrido no se centrará solamente en apreciar las maravillas naturales, sino también en aquellas ciudades históricas. Una combinación espléndida que mezcla la pasión de viajar y la de disfrutar al máximo de la experiencia.

Tour Mucho de Marruecos

Guía

Hoteles

Traslados

Comida

DuraciónDestinoComidaTransporte
2 noches OuarzazateCena y Desayuno Incluido
2 noche sDunas del Erg ChebbiCena y Desayuno Incluido
1 noche MideltCena y Desayuno Incluido
2 nochesFezDesayuno Incluido
1 nocheChefchaouen Desayuno Incluido
1 nocheRabatDesayuno Incluido
2 nochesEssaouira Desayuno Incluido
Lo que está incluido en su recorrido.

Qué ver en la ruta Mucho de Marruecos

Tour Marruecos 12 días » Hay muchas cosas que ver en Marruecos, pero describiremos el itinerario detallado de nuestro viaje de 12 días por el desierto del Sahara marroquí » Lo más destacado de este viaje: Kasbah Taourirt en Ouarzazate, Dunas de Erg Chebbi, Paseo en camello en las dunas, el Valle del Draa, Ksar Ait Benhaddou, Medina de Essaouira, Medina de Fez, ciudad azul de Chefchaouen, ruínas romanas de Volubilis, puerta Bab al Mansour en Meknes, Agdz, Gargantas del Todra, monos salvajes en Azrou.

Ait Benhaddou

Día 1 – Marrakech – Telouet – Ait Benhaddou – Ouarzazate

A pesar de que la Kasbah de Telouet en la actualidad se encuentra en ruinas, va a tener una perspectiva extraordinaria de todo el sistema montañoso del Atlas. El palacio está situado en una posición estratégica, en una zona de paso de las caravanas comerciales que conectaban el Sahara del sur, con la costa del Mediterráneo, situado en la parte norte. También hallaremos valiosas minas de sal. El Palacio fue construido a partir del año 60 por las tribus locales, pero debido a las formas que se dibujan en sus estructuras finales, se puede deducir que son del carismático líder de la tribu bereber local Thami El Glaoui, defensor de las fuerzas coloniales francesas, que le nominaron Pachá de Marrakech en 1918. El Glaoui acabaría por morir olvidado en su Kasbah de Telouet, después de que el movimiento independentista ganó fuerza en Marruecos. Desde el exterior, uno no se imagina la impactante decoración de su interior. Existe la posibilidad de visitar algunos edificios. Es una experiencia única, donde nuestros ojos recibirán toda la gama de colores existentes. Visitará la Ksar Ait Benhaddou. Desde el año 1987 está considerada patrimonio mundial por UNESCO. Su edificación data del año 757, su construcción se inició con la idea de ser una simple casa de familia, se transformó más tarde en una importante población fortificada construida en adobe. Está ubicada en la antigua ruta de caravanas que atravesaban el Sahara, hasta llegar a Marrakech. La estupenda belleza del Ksar Ait Benhaddou la hizo escenario de películas como “Gladiador” o “Lawrence de Arabia”, entre muchas otras películas. Ouarzazate está situado en una región llena de lugares atractivos para el visitante, muy cerca de las montañas del Atlas. Como consecuencia de esta situación estratégica en el mapa se pueden visitar oasis, kasbahs y pequeños pueblos típicos. Una vez en la ciudad, no se puede perder la fascinante Kasbah de Taourirt, el mercado central, el lago de Ouarzazate y toda la zona del río, el souk del Domingo, la Plaza Moahidine y el Museo del cine.

Gorges du Todra en Marruecos

Día 2 – Ouarzazate – Skoura – Gargantas del Todra – Ouarzazate

Nos despertaremos tras pasar la noche en Ouarzazate. Durante esta jornada realizaremos un circuito por la región, pasando por el bonito Oasis de Skoura, con su refrescante palmeral y arquitectura tradicional de esta región de Marruecos. El recorrido atraviesa las Gargantas del Todra. Se trata de los desfiladeros más conocidos en Marruecos. La carretera discurre junto al río, justo por el interior de los peñascos. Tienen una altura máxima de 300 m. y están separados por 20 hasta 50 m. de distancia. Constituyen unas formaciones rocosas imponentes y muy impresionantes.

Valle del Draa Marruecos

Día 3 – Ouarzazate – Agdz – Valle del Draa – Nkob – Alnif – Rissani – Merzouga

Este trayecto por carreteras que parten desde Ouarzazate, hacia el desierto hacen que se trate de vías que se pierden a la vista. La pequeña ciudad bereber de Agdz, en el pie de la montaña Jebel Kissane, marca el inicio del bonito Valle del Draa. Durante el resto del día visitaremos una región llena de kasbahs, casas fortificadas muy características del sur de Marruecos. Cuando llega el atardecer ya nos encontraremos muy cerca del desierto de arena.

Merzouga Marruecos

Día 4 – Erfoud – Merzouga

Los caminos de tipo pista que vamos a encontrar en la región de Merzouga son ideales para conocer el desierto, sus oasis y plantaciones. En el pueblo de Khamlia habitan los hombres negros que transmiten su energía pegadiza y contagiosa con su música y danzas denominadas Gnawa.

Ziz

Día 5 – Merzouga – Erfoud – Valle de Ziz – Rich – Midelt

Este recorrido atraviesa el Valle del Ziz, en el corazón de las montañas del Atlas. El escenario que acompaña la carretera es muy singular, con paisajes repletos de formación rocosas atravesadas por desfiladeros fabulosos. Esta es una de las zonas del mundo con más palmeras por kilómetro cuadrado. Midelt se encuentra a 1488 m de altitud. La población vive principalmente de la agricultura (huertas con manzanas, albaricoque y ciruelos), pero también hay un gran mercado de artesanía (donde se destaca la venta de las alfombras bereberes) y de coleccionistas de minerales de la zona. Midelt por su perfecta situación, se configura como el punto base de los viajes al Atlas.

Azrou

Día 6 – Midelt – Azrou – Ifrane – Fez

El trayecto pasa por los bosques de cedros de Atlas Medio, donde viven simpáticos monos que se ubican cerca de la carretera. A esta zona se le conoce como el paraje de Azrou e Ifrane, la Suiza marroquí.

Fotos de Fez en Marruecos

Día 7 – Fez

Fez es la más antigua ciudad imperial de Marruecos. Fundada en 808, fue la capital del reino varias veces. El laberinto de calles de la preservada ciudad medieval (llamada Fez el-Bali) es considerada la zona urbana más grande del mundo, donde no pueden circular coches. Nos transporta a un mundo completamente diferente. De película. La gran ciudad de Fez está conformada de dos partes además de la medina. La ciudad del siglo XIII (Fez el-Jedid) y la Ville Nouvelle (donde se encuentra el centro de negocios, con vías modernas, hoteles y restaurantes). Los locales mas destacados en Fez son, sin duda, la medina, los souks (mercados), la zona donde están los curtidores de pieles, el Palacio Real, el Mellah (antiguo barrio judío) y la más antigua universidad del mundo.

Chefchaouen Marruecos

Día 8 – Fez – Ouazzane – Chefchaouen

El recorrido del día se dirige hacia la histórica ciudad de Ouazzane, en la parte sur de las montañas de Rif, donde muchos de los refugiados fueron llegando de Andalucía, en especial los judíos. Para los bereberes del norte de Marruecos, Ouazzane es una de las ciudades más sagradas de todo el país. Las influencias andaluzas son evidentes en algunas partes de la pequeña medina. Circular por sus pintorescas calles, que se encuentran conservadas en un excelente estado de mantenimiento, es todo un placer. Un lujo al alcance de los turistas que les gusta conocer los lugares a pie. Una de las especialidades locales, son la elaboración de las alfombras hechas de lana de oveja. Por la tarde, llegaremos a Chefchaouen. Hay muchos lugares inolvidables en Marruecos, pero cuando usted ingrese en el interior de la medina de Chefchaouen se va a enamorar inmediatamente de sus colores azules y de la gran atmósfera relajada. La visión de las montañas del Rif, desde el pueblo, el castillo y la zona de las lavanderas contribuyen a la formación de toda la memoria de este lugar impresionante para el viajero, que no le va a dejar indiferente.

Rabat Marruecos

Día 9 – Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Rabat

Después de salir de Chefchaouen, la ruta sigue hasta Volubilis, una próspera ciudad del imperio romano que se desarrolló gracias al comercio del trigo, aceite de oliva y los animales. Se calcula que aquí vivieron 20.000 personas Durante el siglo III. Este lugar ha sido denominado patrimonio arqueológico mundial según la UNESCO desde 1997. Se trata del mejor preservado del norte de África. Abarca aproximadamente unas 20 hectáreas repletas de fuentes y mosaicos así como de monumentos: el fórum, la basílica o el arco del triunfo. Aún es posible ver donde se localizaban los hornos, las almazaras, los baños, las tiendas, y las casas de los pobres y los ricos. La ruta discurre hasta llegar a la ciudad de Meknes, la más modesta de las ciudades imperiales de Marruecos. Por ello es mucho más tranquila y relajada. Para sentir este tipo de ambiente, de paz y armonía hay que pasear por la Plaza el-Hedim. Este emplazamiento es el centro de la vida pública y cultural de la ciudad. Una de las visitas claves de Meknes es el Mausoleo de Mulay Ismaíl, donde se encuentra la tumba del súltan que dio origen al Marruecos actual. Otros lugares destacados son la Puerta Bab el-Mansour, el Museo Dar Jamai y la Madraza Bou Inania,… Meknes se encuentra rodeada de campos de cultivo. Un dato curioso que tiene que ver con el porqué los musulmanes no suelen beber alcohol, es que en esta región se produce la mayor cantidad de vino de Marruecos. El día parece que no acaba, después de todas las visitas realizadas, pero finaliza en Rabat.

Mezquita Hassan II en Casablanca

Día 10 – Rabat – Casablanca – El Jadida – Essaouira

Rabat fue fundada en el año 1150 por el sultan Abd al-Mu’min, que mandó construir la fortaleza que protegia la ciudad. Es la actual capital del Reino de Marruecos , anteriormente ya había sido ciudad imperial en el año 1660 y fue capital del país entre los años del 1912 al 1956, durante el protectorado francés. Rabat es actualmente patrimonio mundial según la UNESCO desde el año 2012, está inscrita como “Rabat, capital moderna y ciudad histórica”. Visitaremos dos de los más importantes monumentos de Rabat: la Torre Hassan, en las ruinas de la mezquita construida por Ya’qub al-Mansur y destruida durante un terremoto allá por el año 1755; el bello Mausoleo de Mohammed V, donde está el túmulo del Rei Mohammed V, su hijo Rei Hassan II y su hermano Moulay Abdellah. Una vez que ya hemos visitado Rabat, cambiaremos de ciudad imperial: ahora toca la ciudad de Casablanca. Esta ciudad es conocida por todos debido a la clásica película en la que tenía en su reparto a los actores Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. El nombre de la ciudad, en parte se debe porque porque vivían muchos comerciantes españoles. Casablanca se sitúa en la costa Atlántica y es la ciudad más grande de Marruecos. Su arquitectura es un mixto entre la herencia francesa, la árabe y la andaluza. La Mezquita Hassan II, una de las más importantes atracciones, fue construida entre los años 1986 y 1993. Tiene el minarete más alto del mundo, con 210 metros de altura. Seguimos hasta El Jadida, construida en 1502 y considerada patrimonio mundial por UNESCO con el nombre “Ciudad Portuguesa de Mazagão”. Hoy en día debemos de explorar la pequeña medina dentro de las murallas y las torres de la ciudad antiga donde aún hallaremos cañones portugueses. La cisterna dispone de una belleza única es simplemente maravillosa. El día terminará en Essaouira, junto a todo un mar que no se acaba, es infinito.

Essaouira Marruecos

Día 11 – Essaouira

Essaouira es la ciudad del viento donde, al final de la mañana, las gaviotas esperan a los coloridos barcos que vuelven al puerto con el maravilloso pescado. La plaza Moulay El Hassan, con sus cafés de terrazas llenos de vida y restaurantes es un buen sitio para relajarse y probar el pés. Desde el bonito fuerte Portugués mandado construir en 1506 por el rey Portugués D. Manuel I (en la entonces también llamada ciudad de Mogador), se puede avistar la playa y un océano sin fin. Pero también la medina. En las estrechas calles se encuentran las oficinas de los artesanos. Explore la Medina y vaya de paseo en la playa. No se olvidará jamás de los aromas de Essaouira.

Fotos de Marrakech Marruecos

Día 12 – Essaouira – Marrakech

En el último día de esta ruta, dejamos el mar para seguir hasta el interior y regresar a Marrakech.

Mapa de Todo de Marruecos

Viaje Marruecos 12 días

¿Cómo llegar a Marrakech?

¿Cómo llegar a Marrakech de avión desde España?

La manera más conveniente para llegar a Marrakech es en avión, cuenta con diferentes conexiones internacionales. El Aeropuerto Menara Marrakech está a tan solo 5 kilómetros del centro de la Medina.

¿Dónde comienza el recorrido?

El viaje comenzará en su hotel en Marrakech. Nuestro conductor / guía lo estará esperando en la mañana en la recepción de su hotel a la hora acordada entre nosotros durante su reserva.

Precios

1pers2pers3pers4pers5pers6pers
versión estándar2140 €1330 €970 €945 €880 €835 €
versión lujo3210 € 1995 € 1455 € 1405 € 1310 € 1252 €
Precios por persona y en euros
  • Transporte privado durante 12 días
  • Guía/conductor que habla español durante toda la ruta
  • 2 noches en Ouarzazate (cena y desayuno incluidos)
  • Paseo de dromedario
  • 1 noche en campamento en las Dunas de Erg Chebbi (cena y desayuno incluidos)
  • 1 noche en Merzouga (cena y desayuno incluidos)
  • 1 noche en Midelt (cena y desayuno incluidos)
  • 2 noches en Fez (cena y desayuno incluidos)
  • Visita cultural de Fez con guía oficial
  • 1 noche en Chefchaouen (cena y desayuno incluidos)
  • 1 noche en Rabat (cena y desayuno incluidos)
  • 2 noches en Essaouira (cena y desayuno incluidos)

En el precio no está incluido:

  • Pasajes Aéreos
  • Extras personales en los hoteles
  • Bebidas, gastos personales
  • Entradas a museos y monumentos
  • Seguro de viaje
  • Propinas
  • Todo que no esté mencionado como incluido

IMPORTANTE: Nuestras excursiones son privadas. Usted tendrá su propia 4X4 con conductor. Los precios varían en función del número de personas, debido a que el pago diario de transporte se puede dividir en función de la cantidad de gente que está reservando el tour. Es decir, si usted viaja solo, el precio total lo cubrirá únicamente usted. Si viene con un amigo, el precio se divide por 2 personas. Si usted viene con un grupo de 6 personas, el precio del transporte se divide por todos y se queda más barato. También tenemos minibuses y autobuses disponibles para grupos más grandes. Por favor, póngase en contacto con nosotros para más detalles y precios especiales para grupos.

PDF de la Ruta

Reserva ya! esta excursión o solicita presupuesto

  • Su Agencia de Viajes de confianza. Somos Marruecos.com
  • Nuestra oficina la puede encontrar en esta dirección: Ksar Hassi Labiad, BP 120, Taous, 52202 Merzouga, Errachidia
  • Llámenos para cualquier duda o sugerencia al teléfono: +212 535 576 324, el Sr. Hamid Noughou está a su disposición para atender cualquier duda.
  • O si lo prefiere puede enviarnos un email a nuestro correo: info@marruecos.com
Hamid Noughou
Hola, soy Hamid y responderé su mensaje.
Saludos desde el desierto!



    Abrir chat
    Hola, somos el equipo de Marruecos.Com
    ¡Saludos del desierto!
    ¿En qué podemos ayudarte?